Autoridades anunciaron ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se iniciarán en 2025, pasando de 6.700 a 16.000 metros cuadrados.

Destacan la instalación de puentes de embarque y la construcción de un edificio terminal de carga.

Autoridades anunciaron ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas
Llévatelo:

Diversas autoridades anunciaron la ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

El director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, señaló que entre las obras más importantes destacan la provisión e instalación de cinco puentes de embarque, la construcción de un edificio terminal de carga y estacionamientos para taxis, buses y rent a car, y la renovación del sistema de agua potable y alcantarillado, incluyéndose la red de gas.

"Es una de las infraestructuras más importantes de la zona, que permite desplazarnos y ser un soporte al turismo y a los desafíos al futuro. Estamos viviendo una revolución energética del hidrógeno verde y esta iniciativa contempla aumentar al doble la superficie", agregó.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, manifestó que este proyecto beneficiará a cerca de 480.000 pasajeros que anualmente transitan por el terminal.

"Con la ejecución de este tipo de iniciativas seguimos impulsando el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y los lineamientos del Ministro Juan Carlos García, en materia de dotar de mejor conectividad aérea a los habitantes y turistas", enfatizó.

Los trabajos se iniciarán en 2025, pasando de 6.700 a 16.000 metros cuadrados, pero podrían adelantarse en caso de que se llegue a los 600 mil pasajeros antes de esta fecha, tal como lo establece la licitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter