Autoridades anunciaron la continuidad del servicio marítimo a Puerto Williams y Puerto Toro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se logró un acuerdo directo con la empresa Tabsa, con un aumento del subsidio de casi el 80% de su valor, que comenzará a regir el 19 de octubre.

Los residentes no tendrán aumentos de precio para transportarse ya que respetaron los valores del contrato anterior.

Autoridades anunciaron la continuidad del servicio marítimo a Puerto Williams y Puerto Toro
 Twitter @TTIMagallanes (referencial)
Llévatelo:

Luego de un tiempo de incertidumbe por una fallida licitación, las autoridades de la Región de Magallanes anunciaron la continuidad del servicio marítimo desde Punta Arenas a Puerto Williams y Puerto Toro, por un trato directo con la empresa Tabsa. 

El acuerdo cuenta con el aumento del subsidio de casi el 80% de su valor y comenzará a regir desde el próximo 19 de octubre. 

La delegada presidencial regional Luz Bermúdez dijo que "se escuchó a las distintas partes en relación a los costos, pero estábamos dentro de los plazos contemplados y con el compromiso de Gobierno de poder garantizar la conectividad a toda nuestra región".

"La licitación fue alrededor de 301 millones de pesos mensuales, comparado con 170 millones de pesos del contrato anterior, entendiendo los distintos costos que tienen que asumir las empresas por el alza de precios, la mantención y todo lo técnico", detalló.

El seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, afirmó que dentro del acuerdo "se respetan los mismos precios que tenían los residentes en el contrato anterior; no hay aumento de precio para los residentes".

"Hay una reserva de asientos que se va a mantener; alrededor del 25% de las butacas para los residentes hasta el último minuto antes del zarpe, antes no existía esta reserva y ahora sí la tenemos", explicó, asegurando que cuenta con una tarifa gratuita para los adultos mayor residente, y de un 50% del valor de la tarifa de no residentes para los adultos mayores en esa situación.

El acuerdo tendrá una vigencia de 12 meses, período en el que se trabajará en un trato definitivo que sea más competitivo, con un formato pre aprobado por Contraloría que permita actuar más rápido, salvo variaciones específicas que puedan hacerse en relación a los territorios o necesidades especiales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter