"Basura Challenge": El reto que quieren masificar desde la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea original nació en México, como respuesta al polémico "Kiki Challenge".

El PAR Explora Conicyt de la zona austral espera que se replique hasta Arica, abarcando todo el país.

 Comunicaciones PAR Explora Magallanes

En la capital magallánica predomina la preocupación por la limpieza de la ciudad.

Llévatelo:

En las últimas semanas, el llamado #KikiChallenge se ha tomado las redes sociales chilenas. Desde figuras de la farándula hasta autoridades, muchos se han sumado a esta tendencia, que consiste en salir de un auto en movimiento (a baja velocidad) para bailar el tema del rapero Drake, In My Feelings ("Kiki do you love me").

El desafío ha tenido férreos retractores, quienes critican los peligros de realizar el #KikiChallenge y su nula ayuda a alguna causa en particular. Por eso, desde México algunos "youtubers" comenzaron a masificar el #BasuraChallenge, que consiste en recoger los residuos de algún sector de la ciudad lo más rápido posible, mientras dura una canción que la persona elija.

Este desafío ambientalista se replicó en Punta Arenas, Región de Magallanes, donde el equipo del Programa Asociativo Regional (PAR), Explora, de Conicyt de la zona austral se dedicó a limpiar el sector costero de la ciudad, desafiando a tres instituciones para que hagan lo mismo.

"Quisimos hacerlo para luego incentivar a la comunidad a limpiar la basura que nosotros mismos generamos. Es una iniciativa que debería ser replicada en todas partes, y en nuestro país qué mejor que comenzar desde Magallanes y terminar en Arica", explicó Claudia Salinas, directora del proyecto.

La idea es que no solo las instituciones se sumen a esto, sino las personas que, según el equipo del Programa Explora de CONICYT en Magallanes, tienen ganas de realizar un desafío que ayude a la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter