Buscan a excursionista desaparecido en el circuito Dientes de Navarino en Magallanes

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Dos de las personas que lo acompañaban fueron rescatadas la noche del jueves.

A primera hora de este viernes, se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Buscan a excursionista desaparecido en el circuito Dientes de Navarino en Magallanes
 Carabineros

Representantes de diversos organismos se encuentran participando en el operativo para dar con el paradero del turista.

Llévatelo:

Una intensa búsqueda se realiza para dar con el paradero de un excursionista extranjero que desapareció en el circuito Dientes de Navarino, en Puerto Williams, en la Región de Magallanes.

Dos de las personas que lo acompañaban fueron rescatados la noche del jueves por voluntarios de la Primera Compañía Arturo Prat y efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros, tras solicitar auxilio debido a las malas condiciones climáticas.

A primera hora de este viernes se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE), liderado por el gobernador Nelson Cárcamo y representantes de la Armada, Conaf, PDI, entre otras instituciones.

"Los turistas que lograron ser ubicados se encuentran con hipotermia, fuera de riesgo vital, con algunos malestares propios de la situación y en estos momentos vienen descendiendo", puntualizó la autoridad.

El alcalde de Puerto Williams, Patricio Fernández, indicó que el operativo se concentrará en el sector Virginia, al que se unirán durante la jornada personal del GOPE, en compañía del ejemplar canico "Cuxo", un golden retriever que cuenta con experiencia en el rastreo de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter