Casi 400 familias de Magallanes no han cobrado el ex bono marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Aporte Familiar Permanente comenzó a pagarse en febrero y el plazo vence a mitad de noviembre.

Está destinado a cubrir necesidades de los hogares de menores ingresos, y el trámite para hacerlo efectivo "es muy fácil", dicen las autoridades.

Casi 400 familias de Magallanes no han cobrado el ex bono marzo
 ATON (Referencial)

El ex Bono Marzo corresponde a $49.184 pesos por cada beneficiario.

Llévatelo:

El 15 de noviembre vence el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente (ex "Bono Marzo") y en la Región de Magallanes hay 396 familias que aún no lo han hecho.

En el marco de la Campaña "Cobra tu Aporte a Tiempo", autoridades regionales hicieron un llamado a la comunidad a informarse y consultar en caso de dudas.

El aporte en cuestión "corresponde a 49 mil 184 pesos por cada beneficiario. Ha estado siendo entregado durante todo el año y ha cubierto ya un 97 por ciento, específicamente mediante depósito en Cuenta Rut o de manera presencial en el BancoEstado", señaló el seremi subrogante del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Triviño.

La directora subrogante del IPS, Julia Muñoz, explicó que "el trámite es muy fácil; (las personas) solamente tienen que ingresar a la plataforma AporteFamiliar.cl, y ahí le van a pedir su número de Rut, fecha de nacimiento, y automáticamente le (dirán si le) corresponde o no".

El Aporte Familiar Permanente está destinado a familias de menores ingresos que cumplen determinados requisitos, con el objetivo de aliviar el impacto en el presupuesto por los gastos que deben enfrentar al inicio del año escolar. Por eso, comienza a entregarse en febrero.

Mayores informaciones pueden ser obtenidas en  los sitios web Ips.gob.clChileatiende.cl y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter