Cerca de ocho mil niños serán beneficiados con Campaña de Vacunación Escolar en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se llevará a cabo en Punta Arenas entre el 13 y 21 de julio.

Cerca de ocho mil niños serán beneficiados con Campaña de Vacunación Escolar en Magallanes
 ATON (Referencial)

A causa de la contingencia del COVID-19, el proceso se desarrollará de manera diferente.

Llévatelo:

En el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones, durante el segundo semestre de cada año corresponde iniciar la Campaña de Vacunación Escolar, que a causa de la contingencia del Covid-19 se desarrollará de manera diferente.

En la Región de Magallanes, son cerca de 8.000 niños y niñas los que serán beneficiados. En Punta Arenas, se deberá cubrir un universo de 5.600 alumnos y se efectuará en el Centro Interactivo de Juego y Movimiento (Cijum), ubicado en Avenida Salvador Allende esquina Pasaje Rancagua, en el Polideportivo 18 de Septiembre.

Al respecto, la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones PNI, Janet Vrsalovic, explicó que "los centros de atención primaria que desarrollarán el proceso se están contactando con los directores de los colegios, para que puedan contactar con los padres y apoderados, y así puedan concurrir el día en que están citados los niveles".

Indicó que "los niños deben ser acompañados por un adulto, ambos debidamente protegidos con su mascarilla. A su ingreso al recinto serán controlados en cuanto a su temperatura. No deben asistir quienes se encuentren en cuarentena obligatoria o preventiva".

"Las familias que cuenten con más de un hijo, pueden asistir en una única oportunidad con todos ellos al mismo tiempo, para evitar múltiples viajes. Los menores deben asistir con su carnet de identidad y con polera manga corta", acotó la profesional.

Horarios de inoculación

Se inoculará en horario continuado de 10:00 a 16:00 horas, de acuerdo al siguiente calendario:

Lunes 13 de julio, primeros básicos.

Martes 14 de julio, cuartos básicos. 

Miércoles 15 de julio, quintos básicos. 

Lunes 20 de julio, octavos básicos.

Martes 21 de julio, a quienes no pudieron asistir en los días que les correspondía a su nivel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter