Chofer fue herido a bala tras intentar atropellar a funcionarios del Ejército en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el Loteo Ovejero durante el horario de toque de queda.

El conductor, de 25 años, debió ser intervenido de urgencia y se encuentra grave.

Chofer fue herido a bala tras intentar atropellar a funcionarios del Ejército en Punta Arenas
 ATON (Referencial)

El conductor quiso evadir un control militar durante el toque de queda.

Llévatelo:

En estado grave fue internado un joven de 25 años producto de una herida a bala que recibió durante un incidente con funcionarios del Ejército durante el toque de queda en Punta Arenas, Región de Magallanes.

El hecho ocurrió en la esquina de los pasajes Padre García Martí y Thomas Bridges, en el Loteo Ovejero, en el norte de la capital de la Región de Magallanes.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, un chofer que circulaba por el lugar a bordo de un automóvil evadió un control, intentando atropellar a los integrantes de la patrulla militar.

El teniente a cargo hizo uso de la pistola fiscal: percutó varios tiros al vehículo, uno de los cuales impactó al conductor en la zona lumbar.

Al lugar llegaron funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el Hospital Clínico, donde fue intervenido quirúrgicamente: permanece establece, fuera de riesgo vital, en la UTI.

Por instrucción del fiscal de turno, personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Carabineros efectuó los peritajes correspondientes.

"Este procedimiento se le dio a conocer al Ministerio Público donde el fiscal de turno dispuso personal del Labocar (...) trabaje en el sitio del suceso. El personal militar que efectuó los disparos se encuentra detenido", señaló Carabineros.

HA HABIDO OTROS EPISODIOS SIMILARES

El alcalde Claudio Radonich señaló que "en este año y medio que hemos tenido de pandemia no es primera vez que tenemos este tipo de acciones, donde ha habido heridos por parte de los funcionarios militares. Lo que uno espera es que esto se investigue".

"Cuando hay restricciones, cuando hay toque de queda, hay que respetarlo. Finalmente hemos visto con videos como hay personas que han tirado los autos contra los funcionarios, contra otros civiles y, por eso, es que hay que verlo con cautela", señaló la autoridad comunal.

El militar fue pasado a control de detención, la cual se amplió hasta el sábado, cuando se espera sea formalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter