Claudio Radonich fue reelecto alcalde de Punta Arenas con 47,9% de los votos

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el jefe comunal sumó 21.903 preferencias.

"Mi pega es defender a los vecinos y lo voy a seguir haciendo con mucha fuerza", puntualizó.

Claudio Radonich fue reelecto alcalde de Punta Arenas con 47,9% de los votos
 Cedida

Radonich celebró con sus adherentes en el Cerro de la Cruz de la capital de la Región de Magallanes.

Llévatelo:

Pasadas las 21:00 horas del domingo, cuando en el resto país recién comenzaba el conteo de sufragios de los gobernadores, por la diferencia horaria, el actual alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se autoproclamó vencedor.

Pese a que Servel aun no entregaba los cómputos oficiales, el abanderado de Renovación Nacional, quien integró la lista de Chile Vamos, celebró junto a sus adherentes en el Cerro de la Cruz, en la capital de la Región de Magallanes.

"Las alcaldías no son trincheras políticas de ningún sector y creo que aquí ha quedado más que demostrado. Nuestra ciudad votó de manera transversal, lo que están buscando es una persona que trabaje con los vecinos independiente del color político. Mi pega es defender a los vecinos y  lo voy a seguir haciendo con mucha fuerza, convicción y cariño", puntualizó.

Ya escrutadas el 100 por ciento de las mesas, que correspondieron a 400, Claudio Radonich obtuvo 21 .903 preferencias (47,08%), seguido por Arturo Díaz del Frente Amplio con 13.468 (28,96%) y el independiente Luis Legaza con 11.139 (23,95%).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter