Comenzó la veda de la merluza austral entre Los Lagos y Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se prohíbe la extracción, comercialización, transporte y procesamiento del producto.

Comenzó la veda de la merluza austral entre Los Lagos y Magallanes
 Sernapesca Magallanes

La especie marina es una de las de mator consumo en el sur del país.

 

Llévatelo:

Este jueves comenzó la veda que prohíbe la extracción, comercialización, transporte y procesamiento de la merluza austral.

La medida, que abarca desde la Región de Los Lagos hasta la de Magallanes, se extenderá hasta el 31 de agosto.

"Hacemos un llamado a todos los pescadores artesanales y agentes a que respeten esta norma que lo que pretende es la sustentabilidad de este recurso en el tiempo", manifestó el director de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz.

"Siempre es necesario la cooperación de la comunidad, es muy importante la participación de la comunidad que se involucre en el cuidado de los recursos", agregó.

La autoridad agregó que la comunidad puede contribuir denunciando al 800 320 032 cuando tengan información de lugares en los que se esté comercializando el producto mientras dura la prohibición.

La merluza austral es una de las especies marinas de mayor consumo en el sur del país, y fue declarada en estado de sobreexplotación.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Pescadores de Hualaihué en la Región de Los Lagos, José Alvarado, hizo un llamado a sus pares a respetar la normativa.

"Aquí, en el caso de Hualaihué, dijimos que la veda tiene que respetarse. El que no respeta y sea suspendido, tendrá que si lo pillan (enfrentarse a) tanto la Armada como Sernapesca (porque) es un delito hoy día estar pescando con veda", aseguró.

Además, agregó que "el tema es complicado de andar transportando pescado en estos meses de veda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter