Compañía trabaja en mejorar el servicio eléctrico del sector de Huertos Familiares en Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edelmag trabaja en un proyecto que contempal una inversión de 207 millones de pesos.

Compañía trabaja en mejorar el servicio eléctrico del sector de Huertos Familiares en Puerto Natales
 ATON / Referencial

El lugar ha presentado un importante crecimiento durante los últimos años.

Llévatelo:

Frente al importante crecimiento poblacional que ha tenido el sector Huertos Familiares, en la comuna de Puerto Natales, la Empresa Eléctrica de Magallanes, Edelmag, está desarrollando un proyecto para mejorar y reforzar las redes de media y baja tensión, que contempla una inversión de 207 millones de pesos.

El proyecto, que inició su ejecución en 2021, contempla el reemplazo de redes de media tensión de bifásicas a trifásicas, en baja tensión de monofásicas a trifásicas; la instalación de tres nuevas subestaciones con sus respectivos transformadores, la reubicación de transformadores con sus respectivos equipos y el equilibrio de cargas en los sectores.

Jorge Reyes, jefe de distribución de la compañía, indicó que "la implementación de este proyecto responde al crecimiento que ha experimentado el sector de Huertos Familiares, donde las familias han encontrado un lugar para habitar de manera permanente, así como desarrollar pequeños y medianos emprendimientos, lo que demanda asegurarles a los vecinos la continuidad y calidad del servicio".

Jacqueline Palme, representante de la Junta de Vecinos, afirmó que la iniciativa "viene a cumplir con una necesidad que se venía evidenciando desde hace un par de años, por lo que estamos muy contentos".

En paralelo, durante este año, la compañía ha realizado trabajos de mantenimiento preventivo, reemplazo de postes y mejoramiento integral de la red en diferentes puntos de la capital de la Provincia de Última Esperanza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter