Condenan a estudiante universitario que causó incendio en AFP de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Mandujano Salas arriesga una pena de 10 años de presidio.

La sentencia se conocerá el 1 de diciembre.

Condenan a estudiante universitario que causó incendio en AFP de Punta Arenas
 PDI (Archivo)

El hecho se produjo el 12 de noviembre del año pasado.

Llévatelo:

Luego de casi un mes de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó por los delitos consumados de incendio y desórdenes públicos al estudiante universitario Marcelo Ignacio Mandujano Salas.

El veredicto se dio a conocer en base a las pruebas documentales, periciales, testimonial, redes sociales y grabaciones que fueron presentadas en la oportunidad.

El ilícito que se perpetró la noche del 12 de noviembre del año pasado, en el marco de las manifestaciones por el estadillo social, afectó a AFP Hábitat, ubicada en Avenida Colón esquina Magallanes.

Como se pudo apreciar en las cámaras municipales, el acusado, en compañía de otros sujetos, ingresó a la dependencias con una tabla con fuego, iniciándose posteriormente un siniestro de grandes proporciones, con peligro de propagación a otros edificios, que afectó a toda la estructura y a su interior.

La Fiscalía está solicitando una pena de 10 años de presidio, lo que finalmente se conocerá en la lectura de la sentencia, programada para el 1 de diciembre, a las 13:30 horas, vía remota,

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter