Condenan a piloto de bote zodiac por negligencia que dejó tres turistas muertos en Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fatal hecho ocurrió en las aguas del río Serrano en febrero de 2019.

Condenan a piloto de bote zodiac por negligencia que dejó tres turistas muertos en Torres del Paine
 Patagonia-Chilena.com (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Luciano Gabriel González a la pena de 541 días de presidio remitido como autor de cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves.

Durante el juicio, el fiscal Felipe Aguirre señaló que el hecho se produjo el 23 de febrero del 2019, cuando el sentenciado, un ciudadano argentino, conducía el zodiac Terry Brian, matrícula NAT-1335, de propiedad de la empresa “Turismo y Transporte 21 de Mayo Ltda.”.

“Recorría las aguas del Río Serrano, en la comuna de Torres del Paine, llevando 16 turistas israelíes y tres tripulantes, sobrepasando la capacidad máxima, infringiendo los reglamentos dispuestos ya que la nave estaba con prohibición de zarpe por observaciones no subsanadas desde el 11 de noviembre de 2018”, explicó.

Aguirre agregó que además el hombre no poseía títulos de personal marítimo, ni licencia vigente que lo habilitara para conducir.

“No cumplió con las normas de seguridad como mantener amarrados los cables de seguridad a su cuerpo, lo que hizo que fuera expulsado, no pudiendo maniobrarse la embarcación adecuadamente, quedando a la deriva hasta impactar con piedras y vegetación”, puntualizó.

En el accidente fallecieron tres adultos mayores, mientras que el resto de las personas con heridas de diversa consideración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter