Consejo Regional de Magallanes aprobó emblemáticos proyectos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las iniciativas se desarrollarán en Punta Arenas y Puerto Edén.

Ellos involucran una inversión superior a los 68 mil millones de pesos.

Consejo Regional de Magallanes aprobó emblemáticos proyectos
 Gobierno Regional de Magallanes

La sesión se efectuó en la Escuela Ramón Serrano de Torres del Paine.

Llévatelo:

En una nueva sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE) de Magallanes, que se realizó en la Escuela Ramón Serrano de Torres del Paine, vieron luz verde tres importantes iniciativas para la zona.

El primero de ellos es el de "Construcción Salud Mental y Geriatría" por 50.769 millones de pesos, destinado a sus obras civiles, que se hará en Punta Arenas.

"Este va a ser el edificio sanitario más grande que se va a construir en los próximos años que va a permitir ampliar la oferta de manera significativa para este tema", comentó el gobernador Jorge Flies.

Asimismo, la "Normalización del Cesfam 18 de Septiembre", en la misma comuna, fue respaldado por un monto superior a los 17 mil millones de pesos.

En esta línea, la autoridad declaró que "esta es una población importante. Ahora esperamos con esta reevaluación poder adjudicarlo en los próximos meses".

Finalmente, por una cifra que bordea los 1.571 millones, la iniciativa "Reposición y ampliación de pasarelas sector alto de Puerto Edén", que es parte del Plan de Zona de Rezago, fue aprobada de manera unánime.

"Es una inversión en infraestructura y que cuenta con un aspecto social importante, ya que esperamos tener varios pobladores trabajando en este proyecto. Con esto se conecta el circuito completo en la localidad", señaló Flies.

La próxima reunión del CORE está programada para el 26 de septiembre a las 17:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter