Consejo Regional de Magallanes aprobó millonario traspaso de fondos para construcción de viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dio luz verde a la realización de ocho proyectos habitacionales en la provincia.

La inversión total alcanza los 40 mil millones de pesos.

Consejo Regional de Magallanes aprobó millonario traspaso de fondos para construcción de viviendas
 Cedida

Había alta convocatoria de medios de comunicación y beneficiados, tanto dentro como fuera de la sala de sesión.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Magallanes (CORE) aprobó este lunes el traspaso de 13 mil millones de pesos hacia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la edificación de ocho proyectos habitacionales que beneficiarán a 640 familias de Punta Arenas y Puerto Natales.

La noticia se dio a conocer durante una sesión ordinaria, en un ambiente de alta expectación debido a que una treintena de familias aguardaba a las afueras de la sala para conocer lo que sancionaría la entidad.

El presidente del CORE, Alejandro Kusanovic, señaló que "es un tema muy importante principalmente porque la clase media que aumentó del orden del 60 por ciento no tiene acceso a la vivienda (...) las familias no pueden pedir un préstamo en el banco, las casas y arriendos están muy caros, por tanto construir viviendas es esencial para solucionar este problema".

La presidenta de la agrupación Alto Alerce, Carolina Jiménez, que aguardaba expectante el resultado fuera de la sala, destacó que ahora "son muchas familias que por fin podrán tener su casa propia. Con esta aprobación nos acortaron los tiempos, porque nadie nos recibía. Estoy feliz, porque nos va a cambiar la calidad de vida".

Los ocho nuevos conjuntos habitacionales son parte del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y corresponden a Monte Fenton, Monte Sarmiento y Monte Aymond, Loteo General del Canto, Loteo Rio de los Ciervos y Loteo Hornillas, que representan 515 soluciones habitacionales para familias en Punta Arenas y también los loteos Centenario y San Pedro con 159 viviendas para Puerto Natales, con una inversión total que alcanza los 40 mil millones de pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter