Contagio por Covid-19 retrasa relevo de dotación del Ejército en la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El civil destinado a realizar trabajos de mantenimiento fue trasladado a una residencia sanitaria.

El resto del grupo fue enviado a cuarentena preventiva al Regimiento Pudeto.

Contagio por Covid-19 retrasa relevo de dotación del Ejército en la Antártica
 @Ejército_chile

El personal militar y civil deberá cumplir funciones en la rada Patagonia.

Llévatelo:

Hace unos días debía haberse concretado el relevo del personal del Ejército en la Base O'Higgins, en la Antártica, lo que no ha sido posible debido a un contagio por Covid-19.

La dotación 2022, que deberá cumplir funciones en la rada Patagonia, está compuesta por alrededor de 30 personas entre militares y civiles.

De acuerdo a La Prensa Austral, uno de estos últimos, encargado de realizar trabajos de mantenimiento que se efectúan durante el verano en las instalaciones, llegó el viernes a Punta Arenas y luego de someterse al examen PCR, arrojó positivo el domingo.

Tras esto se dispuso enviar al grupo a cuarentena preventiva en las instalaciones del Regimiento Pudeto, mientras que el contagiado fue trasladado a una residencia sanitaria.

La situación está en conocimiento de la Seremi de Salud de la Región de Magallanes, quien dispuso que nadie se traslade hasta el continente blanco hasta no contar con los correspondientes permisos.

En diciembre del año pasado se detectaron casos positivos en tripulaciones de los buques de la Armada destinados en la campaña antártica y en investigadores del Instituto Antártico Chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter