Cuatro comunas de Magallanes avanzan a etapa de Apertura Inicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá desde este jueves 25 de febrero.

Torres del Paine, Laguna Blanca, Cabo de Hornos y San Gregorio son las comunas que pasarán a fase 4.

Cuatro comunas de Magallanes avanzan a etapa de Apertura Inicial
 ATON

(Referencial)

Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó el avance de cuatro de las 11 comunas de la región de Magallanes y Antártica Chilena, en el plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La medida permitirá retomar algunas de las actividades de menor riesgo de contagio y permitirá el desplazamiento de lunes a domingo, excepto durante el horario de toque de queda, el cual fue modificado a nivel nacional desde las 23:00 hasta las 05:00 horas del otro día a contar desde el 25 de febrero.

El anuncio fue bien recibido por la comunidad magallánica, quienes se mostraron conforme con la determinación que según ellos, permitirá una reactivación económica, mayor libertad y distención de la población local.

Tras el paso a preparación, el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, dijo que "esto también abarca al próximo periodo escolar en donde nuestros niños y niñas se están preparando para el ingreso a los establecimientos educacionales, es un tema a conversar (...), pero sí el 1 de marzo se reinician las clases con la modalidad que los profesores, apoderados y sostenedores determinen".

Desde este jueves podrán reunirse un máximo de 50 personas en actividades recreativas, manteniendo las medidas de autocuidado y los restaurantes podrán funcionar con un 25% de su capacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter