Cuatro detenidos tras ser sorprendidos robando en bodega de constructora en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los antecedentes, un testigo alertó a Carabineros y el personal policial llegó a tiempo para capturar a los sujetos.

También se logró la recuperación de las especies sustraídas.

Cuatro detenidos tras ser sorprendidos robando en bodega de constructora en Punta Arenas
 ATON (Referencial)

Tras comparecer ante la Justicia, los cuatro detenidos recuperaron su libertad.

Llévatelo:

Cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de ser sorprendidos robando en un terreno que la empresa constructora Salfa Austral utiliza como bodega para guardar herramientas y otros elementos del rubro, en Punta Arenas.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en el sector sur de la ciudad, en calle Prat con Silvestre Alquinta.

Según los antecedentes, un testigo alertó a Carabineros sobre la presencia de ladrones en el lugar. Gracias al oportuno llamado, el personal policial llegó a tiempo y en cuestión de minutos logró las detencióones, junto con recuperar las especies sustraídas.

Posteriormente los imputados fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fueron sometidos a la constatación de lesiones, debido a que antes de ser capturados intentaron huir y debieron ser reducidos, según la policía.

Ayer comparecieron en el control de detención ante el Juzgado de Garantía, donde enfrentaron cargos por el delito de robo en lugar no habitado. La Fiscalía solicitó la formalización de los sujetos, con medidas cautelares, y se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

El juez apuntó que será en la etapa correspondiente del proceso cuando se deberá determinar si se trata de un robo en carácter de consumado o frustrado, lo que incidirá en las penas a aplicar ante una eventual condena.

Al término de la audiencia los cuatro detenidos recuperaron su libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter