Decenas de niños ingresaron a urgencia tras desayunar en el colegio en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Salud de Magallanes investiga el caso ocurrido en la escuela Manuel Bulnes.

Decenas de niños ingresaron a urgencia tras desayunar en el colegio en Punta Arenas

El establecimiento educacional se encuentra ubicado en el sector sur de la comuna.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Magallanes inició una investigación por sospecha de brote de enfermedad transmitida por alimentos (ETA) en la Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas. 

Se trata de 35 alumnos de segundo a séptimo básico, quienes después del desayuno presentaron un cuadro de vómitos y diarreas y debieron ser trasladados a servicios de urgencia, donde fueron evaluados en forma ambulatoria y sin complicaciones.

"Es nuestro deber, frente a situaciones de este tipo, concurrir al establecimiento, educacional y establecer las condiciones sanitarias del recinto, conservación y manipulación de alimentos, entre otros factores", indicó la seremi Mariela Rojas.

Las ETA son prevenibles a partir de recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud tales como lavarse siempre las manos con agua y jabón, antes de comer, después de ir al baño y de cambiar pañales, mantener superficies de uso habitual limpias y desinfectadas, evitar contaminaciones cruzadas, no guardar comida por mucho tiempo y etiquetar con las fechas de preparación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter