Denuncian robo de 700 ovinos en Porvenir: Solo se han recuperado 73 animales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ejemplares sustraídos fueron avaluados en 43 millones de pesos.

El encargado de la estancia quedó sujeto a prohibición de salir de la región y arresto domiciliario nocturno

Denuncian robo de 700 ovinos en Porvenir: Solo se han recuperado 73 animales
 @CarabMagallanes
Llévatelo:

Carabineros detuvo a un sujeto por el presunto robo de 700 ejemplares ovinos avaluados en 43 millones de pesos en la comuna de Porvenir, en la Región de Magallanes.

Según publicó El Pinguino, el hecho fue descubierto tras una denuncia realizada por el dueño de la estancia "Las Vegas", ubicada en la Ruta CH-257, quien aseguró que los animales habían sido llevados hasta el "Rancho TB", en la Ruta Y-655.

Tras confirmar que se forzó el cerco y el alambre de púas, los funcionarios policiales llegaron hasta Rancho TB, donde lograron encontrar 73 de los ejemplares sustraídos y detuvieron al encargado por el delito de abigeato.

El fiscal (s) Sebastián Marín relató que "se controló la detención de un ciudadano de la provincia de Tierra del Fuego, que fue sorprendido manteniendo animales del tipo ovino, cautivos en su predio, lo cual fue advertido a través de una denuncia que se realiza en la Tenencia de Cerro Sombrero por parte de un estanciero, dando cuenta que en su predio se había sustraído alrededor de 700 animales. Estos habrían sido retirados por uno de los costados del predio".

"Con esa información se concurre derechamente al predio estancia Rancho TB, donde se encontró, se logró dar al menos con 73 de los animales que habían sido denunciados como sustraídos, con sus respectivas marcas. La particularidad de este caso es que se advirtió que los animales, habían sido contramarcados y algunos derechamente se les había eliminado su marca, cuestión que resulta relevante para el tipo penal que se ha formalizado, el cual fue de abigeato, por cuanto se formalizó por ambas modalidades, tanto el alterar o eliminar marcas, como asimismo el mantener cautivos animales ajenos, que es lo que en definitiva se logró acreditar", precisó.

El Ministerio Público pidió la prisión preventiva del imputado, pero el tribunal impuso solamente prohibición de salir de la región y arresto domiciliario nocturno por 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter