Desconocidos intentaron quemar "árbol de Boric" en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Bomberos debió concurrir en la noche de este martes hasta Avenida Colón luego de recibir reportes de vecinos del sector.

El ciprés se popularizó durante la campaña del ahora Presidente Gabriel Boric.

Desconocidos intentaron quemar
 24 Horas
Llévatelo:

Un grupo de jóvenes intentó quemar el denominado "árbol de Boric", ciprés que se popularizó en la campaña del actual Presidente, en la comuna de Punta Arenas.

Según publicó La Tercera, pasadas las 21:00 horas, personal de Bomberos debió concurrir hasta el bandejón de Avenida Colón, luego que vecinos del sector alertaran sobre la presencia de individuos que rociaron acelerante a la base del árbol y le prendieron fuego.

Los mismos testigos del hecho lograron controlar las llamas, aunque la corteza del ciprés sufrió daños menores.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, indicó que es "primera vez que tenemos un atentado en este árbol. Lo han utilizado con carteles, tanto para la campaña presidencial como también en otros temas políticos, pero sin atentar contra el árbol. Cualquiera sea el motivo, no existe ningún fundamento para poder atentar contra nuestro patrimonio natural porque es algo que nos pertenece a todos".

"Manifestamos nuestra molestia y nuestra rabia, pero también hay que tener claro que más allá del simbolismo que puede tener ese árbol, que fue muy conocido en todo Chile por ser usado en la campaña del Presidente Boric, nosotros respetamos nuestro patrimonio y por eso es que esta acción merece nuestro total y absoluto repudio", añadió.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho, aunque personal de Carabineros se encuentra trabajando en la revisión de las cámaras de seguridad cercana para dar con los involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter