Destacados narradores protagonizarán "Gala Internacional de Cuenta Cuentos" en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad está programada para este miércoles, a partir de las 19:30 horas, en el Instituto Antártico Chileno.

Destacados narradores protagonizarán
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Marcelo Guerrero, de Argentina, se dedica profesionalmente a la cuentería desde el 2012.

Llévatelo:

La segunda edición del Festival Internacional de Narración Oral "ChileCuentos", impulsada por la compañía "La Matrioska" de Santiago, tendrá una extensión en la Región de Magallanes, gracias al apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Entre las actividades que desarrollarán en Punta Arenas destaca una "Gala Internacional de Cuenta Cuentos", programada para este miércoles, a partir de las 19:30 horas, en el Instituto Antártico Chileno (Inach).

En el evento estarán presentes destacados narradores, como el colombiano Javier Caballos, creador de la editorial "Caracol de Cartón"; Toña Pineda, de Venezuela, narradora oral, clown, educadora y cantautora de música infanti; Marcelo Guerrero, de Argentina, quien se dedica profesionalmente a la cuentería desde el 2012, y Andrés Montero, de Chile, autor de diversos libros para público infantil y adulto.

Además, este martes, a partir de las 08:30 horas, en el Hotel y Casino Dreams, se realizará un Seminario Internacional de Narración, destinado a encargados de bibliotecas CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), educadoras de párvulos y mediadores de la lectura.

Asimismo, el miércoles y jueves, se implementarán acciones de narración oral en establecimientos educacionales, jardines infantiles y espacios comunitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter