Dos adultos y dos niños murieron en incendio de una vivienda en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una mujer fue rescatada inicialmente, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Una quinta persona escapó del fuego por el segundo piso y fue trasladada en estado grave al Hospital Clínico de Magallanes.

Dos adultos y dos niños murieron en incendio de una vivienda en Punta Arenas
 Cedida

Se investiga si una explosión dio origen a la tragedia.

Llévatelo:

Pasado el mediodía se registró un incendio en una casa de dos pisos en la calle Orlando Olavarría, hacia el sur de Punta Arenas, que resultó con el lamentable fallecimiento de dos personas adultas y dos niños.

Bomberos logró rescatar a un mujer y sacarla de la vivienda, sin embargo, falleció pese a los esfuerzos de reanimación que se le aplicaron. Aún no se puede confirmar si se trataba de la madre de los dos niños, que no lograron salir del hogar.

Si bien en principio se habló de tres víctimas fatales, "terminada nuestra labor bomberil y haciendo las ultimas revisiones de la casa, nos encontramos con una cuarta persona fallecida, que se encontraba en la cocina. (El cuerpo era) aparentemente femenino y sería la dueña de casa", señaló el comandante de Bomberos Pedro Alvarado.

También se informó que una quinta persona pudo salir con vida del hogar, escapando del fuego por el segundo piso por el segundo piso y que "tuvo lesiones de consideración", por lo que fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes.

Los motivos del fuego están siendo investigados y no se descarta que haya sido una explosión lo que comenzó el siniestro.

La situación aún se encuentra en desarrollo y en el lugar se hará presente la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Nuestros peritos están realizando levantamiento de evidencias y principalmente tratando de identificar a las personas que están en el interior. Es una situación lamentable, por lo mismo, estamos tratando de agilizar las diligencias para que (los fallecidos) puedan ser rápidamente trasladados a dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para que la familia pueda continuar con los trámites que corresponden", dijo el jefe de la BH de la PDI, Jair Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter