FACh continuará búsqueda de avión Hércules pese a nulos hallazgos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave se accidentó cuando viajaba de Punta Arenas a la Antártica.

En los últimos 16 días se ha trabajado de forma aérea, satelital y en la superficie.

FACh continuará búsqueda de avión Hércules pese a nulos hallazgos
 Archivo

El hecho se produjo el 9 de diciembre.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea (FACh) informó que durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos en la Operación "Paso Drake", que se inició el 9 de diciembre, tras el accidente del Avión Hércules C-130

En un comunicado de prensa, la entidad confirmó que "en forma simultánea, se efectuó el mapeo de precisión del fondo marino. Dicha labor se realizó utilizando sonares de alta tecnología que poseen los buques 'Cabo de Hornos' de la Armada de Chile, 'Almirante Maximiano' de la Armada de Brasil y HMS 'Scott' de la Armada de Reino Unido, abarcando una extensa área de más de 6.000 km2".

La FACh ha determinado continuar con las labores, con centro de gravedad desde la Base Presidente Eduardo Frei, que estarán a cargo del comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz.

La institución reitera sus agradecimientos a todos los organismos nacionales y extranjeros que continúan colaborando, de manera voluntaria, en el apoyo y contención que se ha brindado a los familiares de los ocupantes de la aeronave.

El avión militar desapareció con 38 personas a bordo -17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles- cuando se dirigía a una base en la Antártica.

Comunicado FACh Hércules by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter