Falleció el obispo emérito de Punta Arenas Tomás González

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su deceso se produjo a los 87 años producto de una neumonía por Covid-19.

Estuvo a cargo de la iglesia en Magallanes durante 32 años.

Falleció el obispo emérito de Punta Arenas Tomás González
 El Magallánico

González fue nombrado por el Papa Pablo VI.

Llévatelo:
A las 08:35 horas de este sábado falleció el obispo emérito de Punta Arenas, Tomás González.

El sacerdote de 87 años se encontraba internado en la Clínica Universidad Católica, producto de una neumonía por Covid-19.

Su cuerpo será trasladado al Cementerio Católico, para ser sepultado de acuerdo a las normas sanitarias vigentes tras un deceso por coronavirus.

González estuvo a cargo de la iglesia en Magallanes durante 32 años, tras ser nombrado por el Papa Pablo VI y consagrado en el templo de la Gratitud Nacional por el cardenal Raúl Silva Henríquez, destacando como un defensor de los Derechos Humanos.

El religioso fue uno de los inspiradores del "Puntarenazo" en 1984, para posteriormente servir a exiliados y luego a migrantes en Chile.
"Uno de los logros más importantes del padre fue su labor, en un momento crítico que vivimos hoy en el país, que es el tema de la cuestión migratoria. Él se preocupó del exilio, del retorno, de la pastoral de movilidad humana. Se anticipó en mucho tiempo, en muchos momentos a ese desafío", destacó Pedro Hernández, sobrino del párroco.

En esta línea, afirmó que Tomás González, en medio de toda la polémica generada por la crisis migratoria, "habría invitado a mirar a las personas en primer lugar y habría llamado al diálogo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter