Gobierno Regional de Magallanes recibió aporte anual de Zona Franca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto otorgado corresponde a más de dos mil millones de pesos.

El dinero será traspasados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Gobierno Regional de Magallanes recibió aporte anual de Zona Franca
 Zona Franca
Llévatelo:

El Gobierno Regional de Magallanes recibió el aporte que efectúa anualmente Zona Franca, a través de Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda., según lo indica el contrato celebrado entre las partes y que expira en 2030.

Este 2021, el monto otorgado corresponde a 2.045 millones 817 mil 556 pesos, que corresponde al 28 por ciento de los ingresos brutos percibidos por la concesionaria durante los últimos 12 meses.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, manifestó que "si bien la cantidad se vio disminuida en comparación al año anterior, especialmente por el complejo escenario económico que se vivió por el Covid-19, igualmente son significativos".

La autoridad agregó que los recursos serán traspasados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que significa un aporte para la inversión de la austral zona.

Por su parte, la seremi de Hacienda (s), Natalia Easton, puntualizó que "permiten redistribuir y poder financiar una serie de programas y proyectos que están en la línea de las necesidades de nuestra comunidad".

Para diciembre, la empresa espera disponer de cuatro mil 500 metros cuadrados adicionales con nuevos locales y espacios de esparcimiento, lo que se proyecta sea un factor relevante en la reactivación económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter