Hombre que dio falso aviso de bomba en aeropuerto de Punta Arenas deberá pagar 500 mil pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hechos se remontan a octubre pasado, cuando el sujeto dijo portar dos artefactos en su mochila al entregarla para abordar un avión en ese terminal.

El dinero de la sanción será donado a la fundación Coanil.

Hombre que dio falso aviso de bomba en aeropuerto de Punta Arenas deberá pagar 500 mil pesos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El hombre que dio un falso aviso de bomba en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas en octubre pasado tendrá que pagar 500 mil pesos por la "broma", dinero que será donado a la Fundación Coanil para que concluya la causa en su contra. 

Según informó El Pingüino, la Fiscalía decidió suspender el litigio por un año mediante una salida alternativa, que obliga al acusado a cumplir con las exigencias de realizar el pago y fijar su domicilio.

El hecho ocurrió el 7 de octubre, cuando el hombre de 51 años se preparaba para abordar el vuelo de la aerolínea DAP y entregó su equipaje para que fuera subido el avión; en ese momento, la encargada del despacho le consultó si portaba algún elemento peligroso dentro de su mochila debido al protocolo, a lo que él respondió "dos bombas", a modo de broma

De esta forma, se activó el protocolo de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) y funcionarios de Carabineros detuvieron al responsable, pero al no detectar artefactos explosivos, este quedó con arraigo nacional durante la investigación que partió tras ser formalizado por alterar el orden público.

Después de seis meses, el acusado estuvo de acuerdo los términos propuestos para la suspensión condicional de la causa, aceptada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, y así las cosas, quedará sobreseído si cumple con sus obligaciones y no incurre en nuevos delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter