Hospital Clínico de Magallanes redujo a la mitad la lista de espera quirúrgica infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cincuenta niños fueron beneficiados con cirugías de fimosis.

La iniciativa nació de la inquietud de funcionarios que realizan operativos a través de la fundación sin fines de lucro Palestain Child Releif Found (PSRF).

Hospital Clínico de Magallanes redujo a la mitad la lista de espera quirúrgica infantil
 Hospital Clínico de Magallanes

Las intervenciones continuarán en horario inhábil durante este verano.

Llévatelo:

Durante el mes de enero, 50 niños fueron beneficiados con cirugías de fimosis en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), lo que permitió disminuir en 50 por ciento la lista de espera quirúrgica infantil.

La iniciativa nació de la inquietud de cinco funcionarios (médicos y técnicos paramédicos) que todos los años viajan a Palestina a realizar operativos a través de la fundación sin fines de lucro Palestain Child Releif Found (PSRF).

"Fue necesario el apoyo de más profesionales, que, de manera voluntaria, hicieron posible habilitar un segundo pabellón", explicó la subdirectora médica del establecimiento de salud, María Isabel Iduya.

Por su parte, el jefe de Responsabilidad de Anestesia y Pabellones Quirúrgicos, Paulo Carrasco, manifestó que "estos procedimiento son electivos, no son de urgencia ni AUGE, por lo que van quedando postergados".

"Queremos completar 100 pacientes que serán intervenidos en grupos de 20 durante horario inhábil de este verano", adelantó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter