Hospital realizó exitoso procuramiento multiorgánico del 2019 en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El donante correspondió a un hombre de 47 años, residente en Puerto Williams.

Se le extrajeron corneas, riñones y válvulas, los que fueron trasladados a Santiago.

Hospital realizó exitoso procuramiento multiorgánico del 2019 en Punta Arenas
 Hospital Clínico de Magallanes

El procedimiento contó con el apoyo de profesionales provenientes de la capital.

 

Llévatelo:

El Hospital Clínico de Magallanes (HCM), de Punta Arenas, realizó su primer procuramiento multiorgánico del año, el que contó con el apoyo de profesionales provenientes de Santiago.

El paciente fallecido era un hombre de 47 años, residente en Puerto Williams y que se encontraba grave, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde el 3 de febrero, tras caer desde dos metros de altura mientras efectuaba trabajos en el techo de una vivienda.

Tras el procuramiento, los órganos donados fueron transportados a Santiago para posibles trasplantes a los pacientes que se mantienen en la lista de espera.

"Él era una persona alegre y bondadosa. Era un luchador que peleó hasta el final. Es un tema difícil para nosotros, pero es muy tranquilizador saber que seguirá presente ayudando a los demás", comentó su madre.

El subdirector médico del HCM, Juan Aguilar señaló que "en esta situación de tristeza, se ha respetado la decisión del donante. Desde el 2017 que no se habían realizado este tipo de procedimientos, por lo que esta noticia dará un impulso a toda nuestra comunidad sobre la importancia de conversar sobre este tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter