Huelga del transporte público complica a los puntarenenses

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La paralización comenzó este jueves y tiene carácter de indefinida.

Son 92 los trabajadores que adhirieron, tras no llegar a acuerdo con la empresa Ascendal.

Huelga del transporte público complica a los puntarenenses
 ATON (archivo)

Esta situación complica a los usuarios quienes tuvieron que optar por el uso de colectivos.

Llévatelo:

Noventa y dos trabajadores del transporte público mayor en Punta Arenas se fueron a huelga legal tras no llegar a acuerdos, en el proceso de negociación colectiva, con Ascendal, empresa que presta estos servicios en la capital regional de Magallanes.

La paralización comenzó a primera hora de este jueves y se mantendrá de manera indefinida, dicen los trabajadores, a la espera de llegar a una solución respecto a sus remuneraciones y seguros.

La presidenta del Sindicato de Conductores Profesionales, Bélgica Díaz, explicó que, si bien hubo una mediación a cargo de la Inspección del Trabajo, existe una diferencia considerable entre lo solicitado y lo ofrecido por la compañía.

La protesta complica a los usuarios, que han tenido que optar por el uso de colectivos y otros medios para desplazarse.

"La gente más afectada son los usuarios, la gente adulta mayor que es la que más utiliza el servicio. La empresa está paralizada en un 100%", apuntó Díaz.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcos Mella, señaló que ha monitoreado desde temprana hora la situación, "ya que la empresa había dispuesto la salida de un microbús por recorrido cada una hora".

"Hacemos un llamado a los pasajeros a planificar sus viajes y a definir los medios alternativos de locomoción mientras se mantenga esta contingencia", instó.

Se espera que en las próximas horas la empresa presente un plan de contingencia con el objetivo de mitigar el efecto de la huelga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter