Inach invita a participar en la XVIII versión de su Feria Antártica Escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año, las propuestas de investigación deberán abordar el fenómeno del cambio climático.

Inach invita a participar en la XVIII versión de su Feria Antártica Escolar
 Inach
Llévatelo:

Ya están disponibles las bases para participar en la Feria Antártica Escolar, que hace 18 años organiza, de manera ininterrumpida, el Instituto Antártico Chileno (Inach); esta vez, en modalidad telemática.

La directora del certamen, Jessica Paredes, señaló que en esta oportunidad se promoverá la conformación de equipos colaborativos; es decir, que estén compuestos por alumnos de diferentes establecimientos, quienes deberán elaborar propuestas -desde diferentes disciplinas científicas- en torno al tema "Antártica, un sensor del cambio climático".

"Se quiere relevar la importancia de estudiar el cambio climático en el Continente Blanco, considerando que los que ocurren en el prístino territorio pueden tener consecuencias en todo el planeta debido a las teleconexiones polares", dijo Paredes.

El director del Inach, Marcelo Leppe, dijo que éste "es, sin duda, un espacio que permite tener contacto con jóvenes de todo nuestro país".

"Aquí interactuamos con ellos mediante el acompañamiento virtual con los investigadores polares, pero además somos capaces de conocer la mirada crítica, junto a los docentes que sueñan con el sexto continente y sus teleconexiones con la Tierra y sus habitantes", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter