Inauguran espacio para potenciar a Magallanes como polo de desarrollo científico y tecnológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cowork Austral incluye estaciones de trabajo, oficinas y salas de reuniones para investigadores y otros profesionales.

Fue presentado por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

Inauguran espacio para potenciar a Magallanes como polo de desarrollo científico y tecnológico
 Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Diversas autoridades locales e internacionales participaron en la ceremonia que se efectuó este miércoles en Punta Arenas.

Llévatelo:

Hasta Punta Arenas se trasladó este miércoles el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, para inaugurar el nuevo Cowork Austral, un espacio que busca articular y fortalecer la construcción de una comunidad antártica nacional e internacional.

"Contar con este lugar de encuentro para investigadoras, investigadores, innovadores y emprendedores tecnológicos en la Región de Magallanes tiene especial relevancia porque representa el espíritu de apertura y colaboración", manifestó.

La autoridad agregó que el espacio fortalecerá el trabajo desarrollado en la zona gracias a las ventajas comparativas que hacen de la comuna un lugar único a nivel mundial, entre ellas, su cercanía geográfica privilegiada con el continente blanco.

Las nuevas dependencias, emplazadas en calle Croacia 135, funcionarán a partir de octubre de este año y tendrán a disposición acceso exclusivo a oficinas privadas o compartidas, espacios comunes, estaciones de trabajo, servicio de internet y sala de reuniones, previo registro y reserva.

Podrá ser utilizado por personas que realizan actividad científica en el continente Antártico y Magallanes, que se encuentren de paso por Punta Arenas, y que pertenezcan a Programas Antárticos Nacionales de cualquier país asociado al Sistema del Tratado Antártico, o instituciones científicas internacionales y nacionales.

Más información en este link

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter