Incendio forestal amenaza a la Cueva del Milodón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro afecta a un sector aledaño a la laguna Sofía, lo que llevó a decretar alerta amarilla para Puerto Natales.

Van al menos 10 hectáreas consumidas.

Incendio forestal amenaza a la Cueva del Milodón
 Wikipedia
Llévatelo:

Un incendio forestal de grandes dimensiones se registra a unos 25 kilómetros al norte de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, lo que llevó a la Intendencia a decretar alerta amarilla comunal.

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro afecta a un sector aledaño a la laguna Sofía.

En el balance realizado a las 19.39 horas, la Onemi actualizó que van al menos 10 hectáreas consumidas y que el incendio "amenaza con proyección del fuego hacia el área silvestre protegida Monumento Nacional 'Cueva del Milodón'", sitio arqueológico que protege cuevas y aleros de roca conglomerada que fueron habitados por megafauna que se extinguió, probablemente, a fines del Pleistoceno.

Según la Conaf, actualmente este sector destaca por la protección de las especies de fauna mamíferos tales como: el zorro culpeo, zorro gris, quique, puma, gato montés y chingue; y, entre las aves: el carancho, águila, aguilucho, cernícalo, vari, tiuque, tucúquere, tordo, carpintero, cachaña, zorzal, loica, pitio, chincol, rayadito  y cóndor.

En cuanto a flora predominan bosques de lenga, coigüe y ñire, arbustos como leña dura, chaura, ciruelillo, calafate, michay, siete camisas, romerillo, murtilla y senecio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter