Joven fue condenado por daños y desórdenes públicos durante el estallido social en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sentencia se dará a conocer el próximo 2 de noviembre.

Los destrozos fueron avaluados en 35 millones de pesos.

Joven fue condenado por daños y desórdenes públicos durante el estallido social en Punta Arenas
 Fiscalía de la Región de Magallanes

 

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenó a un joven de 18 años, identificado como Anderson Rayo Andrade, como autor de los delitos de daños y desórdenes públicos en el marco del estallido social.

Durante el juicio, el jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de la Región de Magallanes, Felipe Aguirre señaló que los hechos se remontan al 20 de octubre del año 2019, cuando se produjeron graves incidentes en el centro de la ciudad.

"Un grupo de personas, entre las que se encontraba el acusado, arrojaron piedras que rompieron dañaron un ventanal, además de lanzar una barrera de madera de unas faenas de construcción, a las oficinas del Banco Estado, ubicada en Plaza Muñoz Gamero esquina 21 de Mayo, alterando y turbando gravemente la tranquilidad pública, provocando destrozos que fueron avaluados en 35 millones de pesos", puntualizó el persecutor.

El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue captado en su accionar por las cámaras de seguridad municipal, reconociendo posteriormente su participación, recuperándose también parte de las especies y prendas que usaba en esa oportunidad.

La comunicación de sentencia quedó programada para el lunes 2 de noviembre a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter