Juzgado de Punta Arenas falló contra profesor por trato degradante a alumno TEA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos en dos ocasiones el docente maltrató al estudiante.

Juzgado de Punta Arenas falló contra profesor por trato degradante a alumno TEA
 Poder Judicial
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó contra el profesor de educación física de un liceo de dicha ciudad la prohibición absoluta de acercarse en términos confrontacionales a un alumno con trastorno de espectro autista (TEA) al que trató de manera degradante frente a sus compañeros en agosto de 2021.

Según informó el Poder Judicial, "en la audiencia de formalización, el juez Ricardo Larenas Bustos acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, sin oposición de la defensa, por estimarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en 30 días el plazo de investigación".

De acuerdo con el ente persecutor, "cuando la víctima cursaba segundo año de educación media en un liceo de la capital de Magallanes, fue objeto de tratos degradantes por parte del imputado, quien lo trató a viva voz de 'tonto, raro y leso'".

Asimismo, según lo establecido en la causa, "el acusado ingresó en una ocasión a la sala de clases y, frente al curso, accionó un spray de limpieza sobre el rostro del estudiante, provocando las carcajadas de los compañeros de curso, menoscabando de esta manera la dignidad y el estado emocional del muchacho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter