Lanzan nueva versión de Proyecto de Alimentación Saludable en el Ámbito Laboral en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa de la seremi de salud y la Umag, tendrá una duración de tres meses y abarcará Punta Arenas y Puerto Natales.

Lanzan nueva versión de Proyecto de Alimentación Saludable en el Ámbito Laboral en Magallanes
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

Con presencia de representantes de diversas empresas e instituciones, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del Proyecto de Alimentación Saludable en el ámbito laboral en la Región de Magallanes, impulsado por la autoridad sanitaria en conjunto con la Universidad de Magallanes (UMAG).

Al respecto, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, señaló que "más de un centenar de personas participaron durante la etapa inicial de esta idea, que busca conocer aspectos de una correcta nutrición, la lectura del etiquetado, es decir, aprovechar la información que se encuentra disponible y que no solo favorezca a los trabajadores, sino también a sus familiares". 

La autoridad acotó que "el proceso de educación es visto como un eslabón para elegir informadamente sobre qué estilo de vida favorece nuestra integridad y permite aumentar los años lejos de las enfermedades crónicas no transmisibles".

Durante el primer semestre 12 instituciones formaron parte de esta instancia, en colaboración con docentes y alumnos de la carrera de Nutrición de la UMAG, en donde entre otros aspectos, consideró la entrega de recetas y datos de puntos estratégicos de compra de productos de calidad, entre otros.

En esta oportunidad, se sumaron los colegios Pierre Fauré y Frances, el Minvu y las casas de acogidas del Sernameg de Punta Arenas y Puerto Natales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter