Magallanes: Comisión de Libertad Condicional analizará 20 solicitudes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de la Corte de Apelaciones Víctor Stenger presidirá la instancia encargada de revisar cada petición.

Entre los requisitos para acceder al beneficio está el cumplimiento efectivo de la mitad o dos tercios de la condena.

Magallanes: Comisión de Libertad Condicional analizará 20 solicitudes
 ATON (Referencial)

Reos de Punta Arenas y Puerto Natales postularon a este beneficio.

Llévatelo:

La Comisión de Libertad Condicional analizará un total de 20 solicitudes presentadas ante el Tribunal de Conducta de Gendarmería de la Región de Magallanes.

La instancia, que sesionará en línea, será presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones Víctor Stenger y estará integrada por los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Guillermo Cádiz, José Octavio Flores y Jovita Soto.

También será parte del grupo el juez Juan Santiago Villa, del Juzgado de Garantía; los relatores Mónica Mancilla y Octavio Salinas, la secretaria Araceli Martínez, quien actuará como ministra de fe, y el administrativo Mauricio Recabarren.

De los postulantes, 13 provienen del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, 5 del CET de Gendarmería y 2 del recinto de Puerto Natales.

Dentro de los requisitos para acceder al beneficio se encuentran: cumplimiento efectivo de la mitad o dos tercios de la condena, conducta intachable e informe psicosocial que permita orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter