Magallanes: Más 1.600 párvulos recibirán material de estimulación de Chile Crece Contigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El set didáctico busca fomentar el lenguaje, las emociones y la imaginación en la primera infancia.

Magallanes: Más 1.600 párvulos recibirán material de estimulación de Chile Crece Contigo
 Seremi de Desarrollo Social y Familia

La estrategia "Materiales en Tu Jardín" fue lanzada en el Jardín Infantil Caperucita Roja.

Llévatelo:

En el Jardín Infantil "Caperucita Roja" de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, se efectuó este miércoles por la mañana el lanzamiento de la estrategia "Materiales en Tu Jardín", destinada a entregar sets de estimulación y apoyo al desarrollo socioemocional.

La iniciativa es parte de un trabajo mancomunado que lidera a nivel nacional el Subsistema Chile Crece Contigo, que cuenta con la colaboración de la Junji, Fundación Integra y los municipios.

Los beneficiados serán 1.696 niños y niños de la Región de Magallanes, que son parte de la primera infancia, un segmento educativo que se ha visto afectado por la pandemia al ver disminuidas las habilidades sociales.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, señaló que "es parte del compromiso de nuestro Gobierno, porque los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo físico y mental, y, por ello, entregamos servicios y prestaciones que atienden las necesidades de cada etapa".

Entre los materiales que se entregarán se encuentra "Contemos una historia", que consiste en tarjetas para construir relatos libres y "Cómo estamos hoy", un tablero con láminas magnéticas y fichas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter