Magallanes: Más de 50 proyectos fueron beneficiados con fondos del Ministerio de la Culturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto total repartido en la zona corresponde a $ 466.558.253.

Los resultados se encuentran disponibles en la plataforma www.fondosdecultura.cl.

Magallanes: Más de 50 proyectos fueron beneficiados con fondos del Ministerio de la Culturas
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

“Creación y producción de Montaje de Circo para la primera infancia”, de Jerome Obilinovic Martinic, figuran entre los ganadores.

Llévatelo:

53 proyectos de Magallanes recibirán fondos concursables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por un monto total de 466.558.253 pesos. 

“Esta es una muy buena noticia para los creadores, gestores e instituciones que promueven el desarrollo artístico en la zona. Las iniciativas están orientadas al fortalecimiento de la identidad local, la valoración de los pueblos originarios y el resguardo del patrimonio", puntualizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Entre los beneficiados en el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, figuran “Biografías Literarias de Autores Magallánicos”, que elaborará Silvio Reyes Rolla ($ 11.588.000); “Acercando a los Jóvenes al Mundo de la Literatura”, del Centro de Padres y Apoderados escuela Pedro Pablo Lemaitre ($ 7.865.592) y “Ciencia Cuentos en Kamishibai: Experiencia de Fomento Lector en Jardines Junji de la Región de Magallanes”, liderado por Jéssica Paredes Soto ($ 10.593.500).

A nivel nacional, la convocatoria 2020, financiará 2.313 proyectos de formación, creación, producción, difusión y circulación en los ámbitos de la música, el libro y la lectura, el audiovisual, las artes escénicas y de la visualidad, el diseño, la arquitectura, la artesanía y el patrimonio.

Los resultados se encuentran disponibles en la plataforma www.fondosdecultura.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter