Magallanes realizó positiva evaluación a inédito Día del Patrimonio en Casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 70 actividades se pusieron a disposición de la ciudadanía.

La celebración se desarrolló entre el viernes y domingo.

Magallanes realizó positiva evaluación a inédito Día del Patrimonio en Casa
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Recorrido virtual de la Villa Cerro Castillo fue una de las alternativas

Llévatelo:

Recorridos virtuales, conversatorios en vivo con artistas y cultores, talleres para niños, presentaciones artísticas, entre otros, fueron parte de las más de 70 actividades  que se pusieron a disposición de la ciudadanía durante el Día del Patrimonio en Casa en la Región de Magallanes.

"Con datos aún preliminares, podemos hacer una positiva evaluación de esta inusual celebración que se desarrolló entre el viernes y domingo", puntualizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

La autoridad agregó que "junto a organizaciones sociales, privadas y públicas, ofrecimos una alternativa de distracción a las personas que se encuentran en confinamiento, cuidándose de la pandemia".

Una de las novedades de este año fueron los siete nuevos recorridos virtuales 360° que el Ministerio de las Culturas lanzó recientemente en www.patrimoniovirtual.gob.cl.

Durante los próximos días, se efectuará un análisis de las cifras generales de participación en base a los reportes de las propias instituciones que activaron 1.900 iniciativas en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter