Magallanes: Siete creadores y gestores son beneficiados con Fondos de Emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca reactivar el sector en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Las propuestas creativas deberán ser puestas en marcha durante el presente año y el próximo.

Magallanes: Siete creadores y gestores son beneficiados con Fondos de Emergencia
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

A nivel nacional, se destinarán más de 8 mil 500 millones para el financiamiento de 611 proyectos.

Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la entrega de recursos para la reactivación del sector en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Se trata de los Fondos de Emergencia que en la Región de Magallanes beneficiarán a siete creadores y gestores con más de 244 millones de pesos para poner en marcha sus propuestas creativas durante el presente año y el próximo.

"Es una buena noticia que permitirá a los artistas desarrollar sus ideas en un momento complejo. Quienes hoy se adjudican este financiamiento han sido seleccionados a partir de las listas de espera de líneas priorizadas de los Fondos Cultura 2021 y de la convocatoria 2020 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras", explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.   

El Fondo de Artes Escénicas entregará 24.518.498 pesos a Verónica Soto Durán para concretar el "Festival de Teatro Lambesur 2021".

"Estamos súper contentos ya que vamos a poder seguir llevando a cabo nuestro certamen, que este año incorpora espectáculos de Brasil, Argentina y Bolivia. Todos de muy alta calidad", puntualizó la beneficiada.

A nivel nacional, los Fondos de Emergencia destinarán más de 8.500 millones de pesos para el financiamiento de 611 proyectos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter