Magallanes: Tripulante falleció mientras realizaba labores de buceo en Isla Dawson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a sus compañeros de trabajo no poseía los conocimientos necesarios.

Magallanes: Tripulante falleció mientras realizaba labores de buceo en Isla Dawson
 PDI

Tras varias horas de viaje, la embarcación recaló en la Caleta de Barranco Amarillo.

Llévatelo:

Un joven de 29 años, tripulante de la nave "Génesis II", falleció mientras realizaba labores de buceo en el sector Punta Valentino, en Isla Dawson, en la Región de Magallanes.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Punta Arenas, personal de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron a la caleta de Barranco Amarillo, en donde recaló la embarcación luego de varias horas de viaje, para poder efectuar las diligencias correspondientes.

De acuerdo al testimonio de sus dos compañeros de trabajo, mientras tomaban desayuno, la víctima se introdujo en el mar, sin poseer los conocimientos necesarios, percatándose ellos de que se encontraba inconsciente, realizando maniobras de reanimación que no dieron los resultados esperados.

Tras realizar el reconocimiento externo policial del cadáver, los detectives establecieron que este no presentaba lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas y que la causa probable de muerte correspondería a asfixia por sumersión, la que deberá ser confirmada por el Servicio Médico Legal (SML).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter