Manada de orcas ayudó a una ballena a desvarar y luego se la comió en Puerto Williams
El grupo de depredadores realizó una táctica muy poco común que quedó registrada en video.
El grupo de depredadores realizó una táctica muy poco común que quedó registrada en video.
Un insólito ataque protagonizó una manada de orcas que perseguía a una ballena en Puerto Williams, en la Región de Magallanes, pues los depredadores provocaron su varamiento, luego la "salvaron" y finalmente la mataron para alimentarse.
El hecho ocurrió el pasado jueves y quedó registrado en videos que compartió la cuenta de Twitter de Chungungo, la mascota de Sernapesca.
Las imágenes muestran cómo siete orcas persiguieron a dos ballenas que transitaban por el Canal Beagle, donde se ha hecho más común ver cetáceos desde fines del 2020, debido a la menor cantidad de embarcaciones en la zona.
Después vino el ataque: llevaron a sus dos presas hasta Puerto Williams, donde una de ellas varó. Pero el riesgo de sufrir el mismo destino era muy grande, por lo que ayudaron a la ballena a salir de la playa para después terminar comiéndola.
"Esto es común en la naturaleza y está ocurriendo con cierta habitualidad en la Bahía de Puerto Williams, y si bien es cierto que nos llama mucho la atención, es parte de la actividad de un predador tope y frente a esto, no podemos intervenir, porque es la ley de la naturaleza", señaló Diego Illanes, encargado de oficina de Sernapesca en Puerto Williams.