Más de 4 mil personas han actualizado el Registro Social de Hogares en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Atención extraordinaria se mantendrá hasta el 31 de julio.

Se está efectuando en la Escuela Portugal.

Más de 4 mil personas han actualizado el Registro Social de Hogares en Punta Arenas
 Municipalidad de Punta Arenas

Hasta el momento, se han efectuado 6 mil 203 solicitudes.

Llévatelo:

Casi 4 mil personas han actualizado su Registro Social de Hogares (RSH),  en el marco de la atención extraordinaria que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

El proceso se inició el 10 de junio en la Escuela Manuel Bulnes, y actualmente se encuentra en la Escuela Portugal, donde se extenderá hasta el 31 de julio.

“Era muy necesario tener un lugar como éste que, primero, cumpla con la norma sanitaria para cientos de familias de nuestra ciudad que querían actualizar sus fichas que no son reales", manifestó el alcalde Claudio Radonich.

La autoridad agregó que "la situación económica con trabajo es diferente cuando se pierde y muchos bonos que da el Gobierno están vinculados a los puntajes".

"Hasta el momento, se han efectuado 6.203 solicitudes del RSH, entre modificaciones de ingresos y conformación de nuevos hogares, entre otras", explicó la autoridad.

En el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, quienes acudan a realizar el trámite, deben hacerlo sin acompañantes, con mascarilla y respetar el distanciamiento social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter