Meteorología emitió un aviso por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

La medida regirá hasta que las condiciones lo ameriten.

Meteorología emitió un aviso por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la Región de Magallanes
 Archivo

Se esperan rachas de intensidad normal a moderada en la Región de Magallanes.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió un aviso por el pronóstico de vientos de intensidad normal a moderada en la Región de Magallanes durante este jueves.

De acuerdo al organismo, en Punta Arenas, Laguna Blanca, San Gregorio, Primavera y Timaukel, las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Imagen foto_00000016

Producto de este pronóstico, la Onemi declaró alerta temprana preventiva en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, "en consideración a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la interrupción de conectividad terrestre o área, desprendimiento de techumbres, caída de árboles, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y el aumento del riesgo para la ocurrencia y propagación de incendios forestales".

La medida, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a emergencias.

La alerta se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter