Meteorología espera vientos de hasta 120 kilómetros por hora para la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno afectará a Punta Arenas, Laguna Blanca, San Gregorio y Primavera.

Onemi entregó una serie de recomendaciones a la comunidad.

Meteorología espera vientos de hasta 120 kilómetros por hora para la Región de Magallanes
 ATON (Referencial)

Las rachas serán de intensidad fuerte a moderada.

Llévatelo:
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por vientos que afectarán desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles a la Pampa Patagónica sur de la Región de Magallanes.
De acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile (DMC), las rachas de intensidad fuerte a moderada, oscilarían entre los 90 y 120 kilómetros por hora en Punta Arenas, Laguna Blanca, San Gregorio y Primavera.
La Onemi señaló que la medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten, "se tomó en consideración a la existencia de factores propicios para la interrupción del suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres y alteración de conectividad".
Agregaron que se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a emergencias.
Dentro de las recomendaciones que se entregan a la comunidad se encuentran permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter