Millonaria inversión permitirá reparar calles, pasajes y aceras de la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla una inversión de más de 4.000 millones de pesos..

Además incorpora una serie de mejoras como señalética vial y ciclovías.

Millonaria inversión permitirá reparar calles, pasajes y aceras de la Región de Magallanes
 Minvu

Diversas autoridades se reunieron con los beneficiarios.

Llévatelo:

Más de 4.000 millones de pesos serán invertidos en el marco del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Río Verde, en la Región de Magallanes.

La iniciativa, que favorecerá a 475 familias, contempla 6.800 metros lineales de pavimentos en 25 calles, cuatro pasajes y ocho aceras. 

"Hoy estamos viviendo un momento histórico, porque por primera vez se va a disponer de una gran cantidad de recursos que van en beneficio directo de los integrantes de los comités y, más aún, cuando algunos que habían quedado en lista de espera también se incluyeron", destacó el seremi Minvu, José Miguel Horcos.

El intendente José Fernández manifestó que "este es un esfuerzo extra que se está haciendo en el contexto de la reactivación económica. Se espera que trabajen más de 200 personas en estos contratos”.

El Programa Pavimentos Participativos incorpora una serie de mejoras, como demarcación de calzada, señalética vial, arborización, ciclovías y calzadas tipo escalera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter