Mujer desaparecida hace dos meses en Punta Arenas fue hallada muerta

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

A Guadalupe Oyarzún Cárdenas, de 54 años, se le perdió el rastro al interior de la Reserva Forestal Magallanes tras una discusión con su pareja.

La permanente búsqueda, que incluyó a drones y canes, se tornó complicada en varias oportunidades por las adversas condiciones climáticas de la zona.

Mujer desaparecida hace dos meses en Punta Arenas fue hallada muerta
 Carabineros

El hallazgo lo efectuó el Grupo de Rescate K-9 "Ladridos del Sur".

Llévatelo:

El Grupo de Rescate K-9 "Ladridos del Sur" encontró este miércoles, al interior de la Reserva Forestal Magallanes, en el sector alto de Punta Arenas, el cuerpo de Guadalupe Oyarzún Cárdenas, quien estaba desaparecida hace casi dos meses.

En el lugar, emplazado a aproximadamente siete kilómetros del centro de la comuna, se desarrolló durante varias horas un amplio operativo en el que participaron peritos de Labocar de Carabineros y el fiscal Fernando Dobson, quien encabezó la causa por presunta desgracia interpuesta por sus familiares.

A la mujer de 54 años se le perdió el rastro el pasado 10 de julio, luego de que, en compañía de su pareja, acudiera al recinto administrado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para arrear animales que estaban bajo su cuidado, separándose ambos en el trayecto, tras una discusión.

A partir de ese momento se comenzó una permanente búsqueda, que incluyó a canes y drones. Las pesquisas se tornaron complicadas en varias oportunidades debido a las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona.

Los restos de Oyarzún Cárdenas fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para su autopsia, que permitirá determinar las causas concretas de su deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter