Mujer está aislada por síntomas de la viruela del mono en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La posible contagiada está internada en el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

La confirmación diagnóstica deberá realizarla el ISP en los próximos días.

Mujer está aislada por síntomas de la viruela del mono en Magallanes
 Referencial (EFE)
Llévatelo:

En el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales se encuentra internada una mujer bajo sospecha de haber contraído la viruela del mono. De confirmarse será el primer caso en la capital de la Provincia de Última Esperanza y de la Región de Magallanes.

Al respecto, la seremi de salud, Francisca San Fuentes, señaló que "la paciente que hace unas semanas estuvo en Argentina, llegó hasta el centro asistencial con un exantema de bastantes días de evolución".

La autoridad agregó que se le tomaron los exámenes correspondientes, los que fueron enviados el Instituto de Seguridad Pública, ISP, en Santiago y que mientras se esperan los resultados, que podrían estar listos este jueves, permanecerá en aislamiento preventivo.

Por su parte, la jefa de Acción Sanitaria, Fabiola Adrián dijo que "aparte de las erupciones en la piel, la enfermad causa fiebre, dolor de cabeza y cuerpo y ganglios inflamados"

La profesional hizo un llamado a quienes durante los últimos 21 dìas han estado en el extranjero y que presenten algunos de estos signos acudir inmendiatamente a un recinto asistencial.

Desde el 13 de mayo de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó y comenzó el monitoreo de la situación de la enfermedad de origen zoonótico originaria de las regiones centrales y occidentales de África.

Frente a su llegada a nuestro país, con seis pesquisados, el 24 de junio, se decretó una Alerta Sanitaria, en el marco del reforzamiento de la vigilancia y control.

Asimismo, se puso a disposición de la comunidad el teléfono 600 360 777, opción 3, de Salud Responde, en el que se puede obtener orientación al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter