Municipalidad de Punta Arenas entregó más de 43 mil ayudas sociales durante 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los apoyos en medio de la epidemia requirieron una inversión cercana a los 2.900 millones de pesos.

Municipalidad de Punta Arenas entregó más de 43 mil ayudas sociales durante 2020
 Dideco

Uno de los apoyos correspondió a canastas familiares.

Llévatelo:

Un total de 43 mil 378 ayudas sociales entregó la Municipalidad de Punta Arenas durante el año pasado, en el marco de la Agenda Social implementada producto de la epidemia de Covid-19.

La alcaldía informó que 70 funcionarios se volcaron al trabajo liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), que permitió apoyar con 35 mil 788 canastas de alimentos, 3.236 arriendos, 2.603 consumos básicos, 1.450 pañales, y 301 remedios y ensure.

"Fue un 2020 muy complicado, donde, producto de la pandemia -y lo hemos dicho desde marzo-, nuestra prioridad fue ayudar a los vecinos", señaló el alcalde Claudio Radonich.

"Dimos cuenta en el Concejo de todo el esfuerzo logístico, de dinero, pero también con una cuota de cariño, para poder llegar con estas cifras", añadió el jefe comunal, resaltanod que el 40 por ciento de los hogares de la capital de la Región de Magallanes -más de 17 mil familias- recibieron ayuda concreta.

"Solamente para calcular, las canastas de alimentos significaron que 20 camionetas se dedicaran exclusivamente a distribuirlas casa a casa, cumpliendo con el resguardo de la ley, de manera transparente, porque estos son fondos públicos, que se tradujeron en cerca de 2 mil 900 millones de pesos”, puntualizó la autoridad.

Durante el primer semestre de 2021 la Agenda Social se mantendrá funcionando, mientras continúe la emergencia sanitaria del coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter