Nueva versión de las "Salmojornadas" magallánicas dispondrá de 6.000 platos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca recaudar 18 millones de pesos en beneficio de la rehabilitación infantil.

Nueva versión de las
 Cedida

Alumnos de diversos establecimientos educacionales serán los encargados de la elaboración de los platos.

Llévatelo:

La Asociación de Salmonicultores de Magallanes puso cerca de una tonelada y media de salmón a disposición para una nueva versión de las "Salmojornadas", cuyo objetivo es recaudar 18 millones de pesos en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación (ex Jornadas por el Niño Impedido Magallánico).

Por sólo 3.000 pesos, la comunidad podrá comprar este almuerzo, que se venderá en esta tradicional actividad el viernes 18 de octubre en Puerto Natales y el sábado 19 de octubre en Punta Arenas.

Los encargados de elaborar las 6.000 porciones del papillote de salmón con salsa a la vasca y papas chaucha serán los alumnos de gastronomía de los liceos de María Behety, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Inacap y Liceo Luis Cruz Martínez de la capital de Última Esperanza. 

"Estamos muy contentos de participar en esta actividad, que ya está consolidada en la zona y que para nosotros tiene doble finalidad: por un lado estamos apoyando esta noble causa con la producción de estas comidas, y también pone  a prueba a nuestros estudiantes, ya que el trabajo es intenso", advirtió la directora de la carrera de Hotelería y Turismo y Gastronomía de Inacap, María José Navajas.

Este año, la meta de las las Jornadas por la Rehabiltación es de 740 millones de pesos. 

Más información en el sitio web Jornadas.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter